Follow by Email

martes, 14 de mayo de 2013

Mi nueva carga fantasma

Hola compañeros esta ves les voy a comentar sobre unos resistores que he adquirido estos tienes diferentes aplicaciones pero en nuestro caso lo usaremos para realizar una Carga Fantasma en el espectro de UHF, estos resistores se denominan híbridos o linea de cinta, estos vienen en varios formatos, distintos valores y distintas potencia, con lo cual nos ahorraría mucho trabajo a la hora de construir nuestra carga fantasma como sabrán los resistores que usamos normalmente como ser los de composición de carbón o los de película metálica presentan cierta inductancia a medida que elevamos la frecuencia de operación esto se debe a la forma en que se construyen, en cambio estos resistores presentan una resistencia plana en un gran espectro.



Resistor híbrido




Resistor montado

La construcción no requiere grandes cuidados el resistor se monto sobre un disipador de calor de 13 cm x 10 cm x 4 cm y se improviso una pequeña caja realizada con pcb simple faz se instalaron dos conectores un conector BNC en el cual se soldó un cable rígido en forma de antena para mostrarnos la frecuencia en un frecuencimetro como podrán apreciar en las imágenes el otro conector N y es por donde entramos a la carga fantasma.




Teminacion carga fantasma




Por ultimo pueden apreciar la carga terminada solo falta un poco de pintura en el pcb y creo que estaríamos, se muy bien que no son fáciles de encontrar estos resistores pero el que tenga la oportunidad de comprar una  de estas resistencia  no lo dude, Hasta la próxima.


Nueva carga fantasma 250 W a 3 Ghz


LU3XAE 73's DX



Resistor diconex 17-0357




8 comentarios:

  1. Gabriel: ¡Muy lindo trabjo!
    En mi caso, hice una carga fantasma para UHF que fue probada hasta 1200 Mhz. y tiene una capacidad de unos 5 Watts contínuos, con una plaquetita de Copper Clad y un par de docenas de resistencias de metal film comunes. Los detalles los podés ver en mi blog www.LU1AR.blogspot.com.ar que veo que ya colocaste entre tus links.
    Te felicito por tu proyecto y te agradezco que compartas con nosotros esta linda experiencia.
    Edgardo Maffía LU1AR - Buenos Aires - Argentina

    ResponderEliminar
  2. mi hermano Gabriel feliz año nuevo, que sea de todo lo mejor para ti y tu familia... espero que te conectes en Facebook para que hablemos un rato. 73's Michel, HI3MFR

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buena tu página. Quisiera saber donde se pueden adquirir estos resistores. Muchas Gracias, Andres LU3HO.

    ResponderEliminar
  4. Saludos desde España,

    Se pueden encontrar sin problemas en ebay, por ejemplo buscando el artículo 201149396723

    Manuel, EA1CRZ

    ResponderEliminar
  5. servirán tabien para la banda fm de 88 a 108mhz?? o solo para frecuencias altas??

    gracias

    ResponderEliminar
  6. una pregunta si utilizo cuatro resistencias de ese tipo poder obtener 50 ohm X 1000W? gracias

    ResponderEliminar
  7. saludos, una pregunta como hacer el generador de barrido? interesante para hacer una analizador 73s

    ResponderEliminar
  8. Hola ...se podrá implementar este tipo de resistencias en fm...para 1k...
    Gracias.

    ResponderEliminar