viernes, 10 de junio de 2011

AMPLIFICADOR PARA LA BANDA DE 2 Mts

Hola a todos

Esta vez les traigo un amplificador para la banda de 2 Mts (144 Mhz a 148 Mhz ), en si el autor establece un rango de 140 Mhz a 175 Mhz personalmente no lo probé en todo este espectro.
Este amplificador puede entregar 25 watt con una excitación de 5 watt en la entrada, el amplificador se alimenta con 13,8 volt y tiene un consumo cercano a los 3 amperes.



El amplificador propuesto es muy fácil de armar y ajustar, el ajuste con instrumental seria lo ideal, yo recomiendo usar por lo menos un roimetro junto a una carga fantasma de 50 ohm.
Si no disponemos de estos podemos usar nuestro handy junto a un amperimetro conectado en la alimentación y ajustar los trimers junto a l2 hasta observar un aumento en el consumo luego proceder a ajustar los trimers en la entrada hasta obtener una corriente de 3 amperes.
Una recomendación a la salida es preferible usar trimers grandes tipo arcor, ya que durante el ajuste se me quemo un trimer de los pequeños.




Amplificador durante el ajuste

Observen el detalle de los trimers en la salida del amplificador, primero use trimers pequeños tanto en la entrada como en la salida y durante el ajuste a la salida pude ver como se fundía el mismo, por este motivo lo reemplace, aun me falta remplazar el que va conectado a la antena pero la dificultad de conseguir estos componentes en mi ciudad me ha obligado dejarlo como esta.





Amplificador ajustado

Por ultimo pueden ver la potencia que entrega el amplificador ajustado a 144.5 Mhz.
Para mi la potencia es un poco mas alta ya que mis instrumentos de medición son caseros y no están calibrado con una señal de referencia precisa.
Aun me queda por terminar el circuito de conmutación ya que pienso emplearlo con el handy ni bien lo tenga terminado lo publico para todos ustedes.

El articulo se tomo del siguiente link: http://mufari.wordpress.com/2009/10/...er-25-w-c1946/

73 y Dx LU3XAE

2 comentarios:

  1. Cordial saludos a todos, mi nombre es Javier Romero, me encuentro en Colombia y laboro en los laboratorios de Telecomunicaciones del ITM (Inst. Tecnológico Metropolitano) en la ciudad de Medellín. he leido cada uno de sus comentarios y me gustaria ser parte de este grupo. mi correo es luisromero@itm.edu.co

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis saludos cordiales para ti y bienvenido al blog, siéntete como en tu casa, saludos

    ResponderEliminar