martes, 12 de junio de 2012

Un nuevo LC meter

Hola a todos hace un tiempo escribí algo sobre el medidor LC versión 2 ahora les presento el primer instrumento que arme y el cual no pude hacer andar hasta ahora.

Este tiene un rango de de medición de 1 nH a 150 mH y de 0.01 pF a 10 uH mas que suficiente para mi, el articulo original lo pueden ver aqui LC Meter, algunos consejos deben armarse de paciencia a la hora de clasificar los capacitores C2, C3 asi como los resistores del  1% pueden ser remplazados los del 5 %, para los capacitores podemos usar el LC meter 2 y para los resistores un simple tester





Circuito LC Meter



Come verán en el link encontraran todo lo necesario para su construcción, con respecto a la bobina la podemos realizar calculándola o simplemente desarmando un inductor de mayor valor como es en mi caso.




Capacitor de 27 pF





Choque de 1.5 uH



Bueno colegas les presento mi nuevo LC Meter, para los que recién se inician con el tema pic no tengan miedo ya solo nos hace falta una PC la interface (yo uso una JMD) y el soft para grabar el pic en mi caso el icprog, con estas herramientas ya estamos listos para grabar nuestros pic.
Espero que se animen cualquier duda o sugerencia es bien venida.

73s

No hay comentarios:

Publicar un comentario